Logo 7dias.com.do
Variedades 
  • Por: Mayte Feliz M.
  • domingo 28 diciembre, 2025

Milly revela que enfrentó dilema de ejercer como periodista graduada en NY o dedicarse a la música, que es su pasión

e7823592 106d 447b 819f b1e519dc9f77

Santo Domingo,- Milly Quezada dice haber preferido la música, aunque nunca fue a una academia a estudiarla, por encima del periodismo, profesión de la que sí logró graduarse, tras haber concluido los estudios en el City College of New York, pero ese significó un dilema en su vida profesional, razón por la cual junto a su finado esposo sostuvo una conversación y concluyeron con irse por la profesión que ejerce en la actualidad y que la ha catapultado al estrellato.

La reina del merengue recuerda que, en su juventud, los integrantes de la orquesta estudiaban en la universidad, trabajaban part-time; cuando aparecía una fiesta, ahí estaban, pero todo eso fue sucediendo concomitantemente, a tal grado que culminó sus estudios en el City College porque quería ser periodista.

Agregó que, por coincidencia, comenzaron a pegarse los temas “La Guacherna”, “Volvió Juanita”, “Tengo”, y su esposo Rafael Vázquez le dijo que ella no podía hacerlo todo, razón por la cual le sugirió que no podía ser artista, periodista, madre y esposa, todo a la vez.

Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11 y TV Quisqueya para los Estados Unidos, la intérprete de “Entre tu cuerpo y el mío” sostuvo que, además de todo eso, tenía la responsabilidad del hogar, y entendió que ciertamente estaba muy sobrecargada.

Indicó que ante la pregunta que le hiciera su pareja de qué era lo que ella quería hacer. Su respuesta fue que lo que quería era cantar.

“Cuando comienzan a proliferarse los night clubs, estábamos jovencitos estudiando en la universidad o trabajando part-time, y cuando venía una fiesta, ahí estábamos; eso fue sucediendo todo de manera concomitante. Luego me gradúo del City College porque quería ser periodista, pero en eso vinieron los éxitos de los merengues que grabamos, y ahí llega el dilema entre ejercer el periodismo o seguir en la música, y me decidí por lo que yo quería, que era cantar”, reiteró la icónica merenguera.

Aseguró que el tiempo le ha dado la razón en el sentido de que tiene más de 45 años en la industria. “Estos cinco Latin Grammy que honran a mi país, los tengo en mi casa con mucho orgullo para la discografía y la gloria de la República Dominicana, cuyo ADN cultural es el merengue”, precisó.  

Milly Quezada recalcó que la música es “algo que yo no planifiqué, pero me ha coronado de tanto bien en el sentido emocional y espiritual, lograr representar a mi país, que puedan llamarme en alguna parte del mundo embajadora de la música porque estoy representando nuestra tierra y su ritmo musical”.

“Todo eso ha sido muy bonito, bienvenido, muy orgánico y lo llevo a mucha honra; no me pesa, no me quejo, sí pienso que mi familia ha pagado una cuota muy alta porque es difícil ser madre de familia y artista, ya que la carrera te drena, te absorbe; mis hijos pagaron una cuota, pero gracias a Dios que tuve una gran madre y otras personas que estuvieron ahí para ellos cuando yo no estaba”, dijo la artista.  

Subscribete a nustro canal de YouTube
Conecta con nosotros
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario