
México .-La Secretaría de Marina Armada de México(Semar) informó que 13 personas perdieron la vida y 98 más resultaron lesionados, cinco de ellas de gravedad, como consecuencia del descarrilamiento del Tren Interoceánico en la Línea Z, y apuntó que 36 de los lesionados fueron trasladados a hospitales de la zona del Istmo de Tehuantepec.
La Semar reiteró que en el convoy viajaban 241 pasajeros y nueve integrantes de la tripulación.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó el accidente y subrayó que el gobierno federal dará atención especial a las familias de las víctimas.
“Lamentablemente fallecieron 13 personas; 98 están lesionadas, cinco de ellas de gravedad. Los heridos se encuentran en hospitales del IMSS en Matías Romero y Salina Cruz, así como de IMSS-Bienestar en Juchitán e Ixtepec”, expuso la mandataria federal.
“De manera preliminar, se reportan 15 personas lesionadas, quienes fueron atendidas de forma inmediata, conforme a los protocolos de emergencia, y canalizadas para su valoración médica correspondiente”, señaló el gobernador a través de sus redes sociales.
Indicó que el accidente ferroviario ocurrió en la jurisdicción de Asunción Ixtaltepec, y añadió que los tres órdenes de gobierno se coordinan en las labores de atención, con el objetivo de “salvaguardar la integridad de la población”.