
Amanece con cielo despejado en la mayoría de las provincias del territorio nacional. No obstante, desde las primeras horas de la mañana se esperan incrementos graduales de la nubosidad que generarán chubascos moderados en zonas de la costa caribeña, incluyendo Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Peravia.
Con el avance del día, estas precipitaciones tenderán a intensificarse, convirtiéndose en aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Las condiciones más significativas se prevén sobre las provincias de La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Barahona y Pedernales.
Según los pronósticos, estas lluvias estarán asociadas a la incidencia de una vaguada vinculada a un sistema frontal, combinada con elevados niveles de humedad en la atmósfera. Las precipitaciones se mantendrán durante la noche, aumentando el riesgo de inundaciones urbanas, especialmente en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de las autoridades.