
Suiza.- Hay 80 personas en estado crítico entre las 115 heridas en un incendio que causó 40 fallecidos en la localidad de Cantón de Valais, durante la celebración de un grupo de jóvenes con motivo de Año Nuevo.
En el Hospital Universitario de Lausana, se atendió a 13 personas adultas y ocho menores con quemaduras en más del 60% de su cuerpo.
Hay familias que siguen sin información concluyente sobre el paradero de sus seres queridos a raíz del incendio, informó el portavoz de la policía cantonal del Valais.
El siniestro se desató alrededor de la 1:30 de la madrugada en el bar/club nocturno Le Constellation, durante las celebraciones de Año Nuevo.
Las investigaciones iniciales descartan la posibilidad de un atentado terrorista.
Se considera la hipótesis de un accidente relacionado con el uso de pirotecnia o fuegos artificiales dentro del local.
Los equipos de emergencia continúan trabajando en la zona y se está llevando a cabo el largo proceso de identificación de las víctimas.
El ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani, pidió este viernes en la localidad suiza de Crans Montana que se aclaren las circunstancias del incendio en un bar durante la noche de fin de año, en el que al menos 40 personas perdieron la vida y 115 resultaron heridas, varias de ellas de nacionalidad italiana.