
SANTIAGO. –El abridor de los Leones, Cooner Greene, destacó la comunicación y la confianza con su receptor Michael De La Cruz como elementos determinantes para sostener su labor en el montículo.
Greene, de 30 años de edad, nacido en Santa Mónica en California dejó en dos hits durante seis entradas a las Águilas Cibaeñas en triunfo del Escogido 5-2 en la séptima jornada partido del Round Robin del campeonato 2025-26 de la LIDOM, celebrado la tarde-noche del domingo en el Estadio Cibao.
“Excelente la participación de Greene. Él fue la clave de este triunfo. Tuvo un poco de problemas en los primeros episodios, pero pudo calmarse, mantenerse en el juego y tirarnos seis innings de calidad”, precisó Ramón Santiago el estratega de los campeones nacionales y del Caribe.
Greene señaló que el manejo del partido por parte de De La Cruz le permitió ejecutar su repertorio con seguridad y mantenerse competitivo durante todo el encuentro.
“Michael manejó muy bien el juego y mis pitcheos nos mantuvieron en la pelea todo el tiempo”, expresó el lanzador, quien resaltó la relación de más de una década que mantiene con su cátcher, desde sus años en la organización de los Blue Jays.
La victoria de los Leones (6-1) los mantiene en la primera posición del Todos contra Todos. Con su marca de 3-4, las Águilas siguen en el tercer puesto del Todos contra Todos.
“Halligan aporta profundidad y versatilidad a nuestro cuerpo de lanzadores. Es un brazo con carácter, preparado para asumir distintos roles y competir en momentos importantes, algo fundamental en esta etapa del Round Robin”, declaró el gerente general Carlos Peña.
El derecho contratado desde los Indios de Mayagüez también elogió la intensidad del béisbol dominicano y el respaldo de los fanáticos, al compararlo con otras ligas en las que ha participado.