
El gobierno de Estados Unidos emitió este sábado 10 de enero una fuerte alerta de seguridad sobre la situación en Venezuela, advirtiendo que grupos armados conocidos como colectivos están buscando activamente a ciudadanos estadounidenses o evidencias de “apoyo a EE. UU.” en el país caribeño.
La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado actualizó su recomendación de viaje, manteniendo a Venezuela en el nivel de riesgo más alto para sus ciudadanos, y reiteró que quienes aún se encuentran en el país deben salir “inmediatamente” ahora que se han reanudado los vuelos internacionales.
En el aviso oficial se señala que, antes de salir, los estadounidenses deberían tomar precauciones y conocer su entorno, debido a reportes de colectivos que están cortando carreteras y registrando vehículos en busca de pruebas de ciudadanía norteamericana o vínculos con Estados Unidos.
La advertencia forma parte de la evaluación de seguridad del Departamento de Estado, que enfatiza los graves riesgos para los ciudadanos de EE. UU. que permanezcan o viajen a Venezuela, incluyendo detenciones arbitrarias, secuestros y violencia generalizada.
Fuente: El Diario Venezuela.