
Santo Domingo, RD.- A partir de este jueves, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) iniciará un plan de movilización a nivel nacional para que el presidente Luis Abinader retire del Congreso Nacional el proyecto de fusión de los ministerios de Educación y de Educación, Ciencia y Tecnología.
El presidente del gremio y del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, Eduardo Hidalgo, anunció que llevarán a cabo la defensa.
Solicitamos al Presidente el retiro de este proyecto, ya que nadie lo ha solicitado y tampoco se basa en un diagnóstico que indique su necesidad y urgencia. De no ocurrir esto, mañana (miércoles) el Comité Ejecutivo, en su reunión ordinaria, elaborará un plan de movilización que comenzará en el Gran Santo Domingo, pero que involucrará a toda la estructura a nivel nacional", indicó.
En el marco del XXI Congreso Hostosiano en el Instituto de Formación Sindical y Pedagógico de la ADP (INFOPEP), el gremialista informó que no se descarta una visita al Congreso Nacional y al Palacio Presidencial, así como a las sedes de los Ministerios de Educación y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).
“Esa fusión es realmente una amenaza para la educación preuniversitaria y para los ideales hostosianos, porque prevalecerían los ideales económicos que Hostos enfrentó en el siglo XIX, y parece ser la última batalla que nos tocará librar para mantener vivo ese pensamiento, esa cultura y esos ideales hostosianos para una educación liberal”, precisó.