
Puerto Plata, RD.- Representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional se unieron este miércoles a las labores de búsqueda de la niña Brianna Genao Rosario, con el apoyo de miembros del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Los técnicos especializados del Buró Federal de Investigaciones (FBI) se han integrado formalmente a las labores de rastreo y localización de la niña Brianna Genao, como parte de una operación conjunta de carácter interinstitucional, liderada por la Procuraduría General de la República.

El equipo del FBI se presenta acompañado de una unidad canina especializada, entrenada para la detección y el rastreo de personas.
El proceso se lleva a cabo bajo la coordinación de las autoridades y se despliega en el perímetro de la vivienda donde reside la menor desaparecida, de acuerdo con los protocolos técnicos de búsqueda avanzada.

En el operativo participan Wilson Camacho, director de Persecución de la Procuraduría General de la República, y Olga Diná, directora de Niños y Adolescentes del Ministerio Público.
El general Pedro Ignacio Matos Pérez, director central de Investigación (DICRIM), también.
Los funcionarios judiciales y policiales supervisan y coordinan las acciones operativas, garantizando el cumplimiento de los procedimientos legales, técnicos y de seguridad establecidos.