
Santo DomingoEste viernes, los efectos de una vaguada asociada a un sistema frontal ubicado al norte de la isla estarán generando un aumento significativo de la humedad y la inestabilidad atmosférica sobre el territorio nacional. Debido a estas condiciones, se prevé un ambiente mayormente nublado desde horas de la madrugada hasta entrada la noche.
Se esperan lluvias de moderadas a fuertes en ocasiones, acompañadas de tronadas aisladas y ráfagas de viento ocasionales, afectando principalmente las provincias del litoral Caribeño, la llanura Oriental, el Valle del Cibao, el nordeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.
De manera especial, las precipitaciones podrían impactar a las provincias de La Altagracia, La Romana, Barahona, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, María Trinidad Sánchez, Dajabón, San Juan, Santo Domingo y San Cristóbal.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta a los boletines oficiales y tomar precauciones ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.