
Santo Domingo, RD.- Tras aceptar las numerosas pruebas presentadas por el Ministerio Público, un tribunal de Santo Domingo Oeste condenó a 15 años de prisión a un hombre declarado culpable de secuestrar y violar sexualmente a una mujer en el municipio de Pedro Brand.
La responsabilidad penal de José Celestino Tellería Doñé por los delitos de violación sexual, rapto, agresiones físicas y amenazas fue demostrada por el Ministerio Público con diversas evidencias.
La acusación, basada en la investigación llevada a cabo por la fiscal Nancy Abreu, directora de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, fue presentada por las fiscales litigantes Sugely Valdez y Francheska Alcántara.
El acusado se presentó en la vivienda de la víctima el 27 de diciembre de 2024, aprovechando que ella se encontraba bañándose. Bajo amenazas y con un arma blanca tipo puñal, la sacó y la llevó a una parcela ubicada al lado de su casa. Allí ató a la mujer con una cinta y la golpeó varias veces en el rostro antes de agredirla sexualmente.
Por decisión del Cuarto Tribunal Colegiado, presidido por el juez Julio de los Santos Morla e integrado por las magistradas Leonarda Quezada y Clara Joselyn Rivera, el procesado deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres.