
Madrid, España.-. Ascienden a 41 los fallecidos por el choque de dos trenes la noche del domingo en Adamuz, en la provincia de Córdoba, con otros 73 heridos, entre los cuales hay 12 en estado de gravedad.
El hecho ha generado consternación y las investigaciones sobre la causa del descarrilamiento de uno de los trenes podría extenderse por varias semanas.
La búsqueda de sobrevivientes no ha sido detenida desde la tragedia y hay muchas preocupaciones entre los pasajeros de los dos trenes.
En el siniestro se involucra a un tren de la compañía Iryo, que hacía la ruta de Málaga hacia Madrid con 317 personas a bordo.
Se ha informado que sus tres últimos vagones se descarrilaron y fueron chocados por otro tranvía de la empresa Renfe que iba rumbo a Huelva.
El Ministerio de Transportes de España considera de muy extraño ese accidente, ya que el tren de Alvia, el primero accidentado en su través, tenía menos de cinco años de operación.
Mientras que la vía ferroviaria fue sometida a remozamiento recientemente, con una inversión de 700 millones de dólares.
Los familiares de las víctimas buscan a sus allegados y el Gobierno central ha decretado tres días de luto.