
Santo Domingo.-A pesar de que en horas matutinas predominará un cielo con poca nubosidad en gran parte del país, debido a los efectos de un sistema de alta presión, desde la madrugada se han registrado chubascos dispersos en zonas costeras y del nordeste. Las lluvias han impactado principalmente las costas de San Cristóbal, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat.
Esta actividad lluviosa es generada por el arrastre del viento del este y los efectos locales, y se mantendrá durante el transcurso de la mañana. En horas de la tarde, las precipitaciones se extenderán hacia otras provincias del interior, incluyendo Duarte, Hermanas Mirabal, Monte Plata, sectores de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La Vega y Puerto Plata.
Para las horas nocturnas, se espera que las lluvias continúen predominando sobre la región del Cibao, manteniendo condiciones inestables de manera aislada, aunque sin que se descarten períodos de cielo parcialmente despejado en algunas zonas del país.