
Santo Domingo, RD.- El director general de Aduanas, Nelson Arroyo, reafirmó el compromiso del Gobierno dominicano, a través de esa entidad, de seguir estrechando lazos con el sector privado en beneficio del comercio exterior, al recibir una delegación de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), encabezada por su presidenta, Francesca Rainieri.
En el contexto del papel de ambas organizaciones en el Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC), discutieron sobre los planes y metas a corto, mediano y largo plazo de dicho órgano, a lo cual Arroyo prometió todo el apoyo necesario de la DGA.
“Esta gestión pondrá todo su empeño en que esa alianza público-privada que representa el CNFC continúe fortaleciéndose cada día”, manifestó Arroyo ante la delegación de AmchamDR.
Rainieri valoró los resultados positivos que el trabajo bajo la alianza público-privada de los últimos años ha arrojado en favor de la economía del país y se comprometió a continuar con ese esfuerzo.
“Hemos sentido durante los últimos años, como sector empresarial, un apoyo significativo de lo que realmente es una unión público-privada, y sabemos que eso puede continuar bajo su gestión”, expresó Rainieri.
La delegación de Aduanas estuvo compuesta, además, por Anulfo Pascual, subdirector de Zonas Francas; los asesores Gabino José Polanco y Eduardo Rodríguez; y Rosario Del Castillo, encargada del CNFC.
Mientras que por AmchamDR estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo, William Malamud; la vicepresidenta, María Waleska Álvarez; el director, Alexander Schad; y la gerente de proyectos, Karina de Pool.