
En un discurso cargado de optimismo durante el Foro Económico Mundial en Davos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronosticó un giro económico sin precedentes para Venezuela.
Trump afirmó este miércoles que, gracias a un nuevo acuerdo energético tras la captura del exmandatario Nicolás Maduro, el país sudamericano generará en los próximos seis meses más ingresos petroleros de los que obtuvo en los últimos veinte años.
El mandatario destacó la cooperación del gobierno interino encabezado por Delcy Rodríguez, a quien calificó de “liderazgo inteligente y eficaz”, y aseguró que Venezuela aceptó rápidamente el pacto propuesto por la Administración estadounidense tras el operativo militar que resultó en la detención de Maduro.
Trump presentó esta visión como parte de una agenda más amplia en la que reafirmó el papel de Estados Unidos en la recuperación de mercados energéticos y en la estabilidad económica regional, aunque no ofreció detalles técnicos sobre cómo se logrará ese aumento de ingresos.