Logo 7dias.com.do
Variedades 
  • Por: La Redacción
  • viernes 23 enero, 2026

Julio Iglesias trasladó a empleadas a España con visado de turista y salarios de hasta 340 euros

julio iglesias efe 1024x707

Julio Iglesias trasladó en 2021 a varias empleadas desde República Dominicana a España utilizando visados de turista, a pesar de que realizaron trabajo doméstico remunerado en su vivienda de Marbella. Las mujeres trabajaron sin contrato laboral, sin cotizar a la Seguridad Social y con salarios que rondaban los 340 euros mensuales, muy por debajo del salario mínimo español, según confirman testimonios y documentación a la que ha accedido elDiario.es.

El cantante solicitó visados Schengen para mujeres que trabajaron como empleadas domésticas internas en su casa de Marbella sin contrato, sin alta en la Seguridad Social y con jornadas superiores a 12 horas, según la investigación de elDiario.es.

Una carta firmada por el propio cantante y enviada al consulado español en República Dominicana el 6 de julio de 2021 solicita expresamente ayuda para obtener visados Schengen para sus “empleados (personal interno)” que viajarían a España “para atender a mi familia”. Sin embargo, el visado concedido fue Schengen tipo C, que no autoriza a trabajar, sino únicamente a realizar estancias de corta duración por turismo u otros motivos no laborales.

Jornadas extensas y falta de libertad

Tres mujeres que fueron trasladadas a Marbella relatan condiciones laborales contrarias a la legislación española: jornadas de más de 12 horas diarias, ausencia de días libres, restricciones para salir de la vivienda, y salarios que en el mejor de los casos no superaban los 1.000 euros mensuales, siempre sin contrato ni cotización.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Conecta con nosotros
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario