
Santo Domingo, RD.- En el marco de la ampliación de los operativos de interdicción para perseguir y combatir el tráfico de estupefacientes, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público incautaron cientos de gramos de presuntos narcóticos en una nueva intervención realizada en el sector de Manganagua, Distrito Nacional.
Como resultado de estas acciones, los agentes y fiscales arrestaron a 13 personas y confiscaron 1,479 gramos de presunta cocaína, 297 gramos de marihuana y varias porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, además de una balanza, RD$4,700, ocho celulares, dos radios de comunicación, fundas y tijeras, entre otras evidencias.
Los operativos para combatir y erradicar el tráfico de estupefacientes se enmarcan dentro de las nuevas estrategias conjuntas que ejecuta la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para llevar más seguridad y tranquilidad a barrios y provincias de todo el país.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para conocer las medidas de coerción en las próximas horas por violación a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
El Ministerio Público y la DNCD han seguido reforzando su capacidad operativa en la lucha contra el microtráfico de sustancias controladas, arrestando a cientos de personas vinculadas a este delito y aumentando el número de incautaciones de drogas a nivel nacional.