
La borrasca Kristin cubrió Madrid de nieve desde primeras horas de la mañana, provocando atascos kilométricos y graves problemas de movilidad tanto en el transporte público como en las principales carreteras. Ante la situación, las autoridades activaron el Plan Especial de Inclemencias Invernales y recomendaron evitar desplazamientos innecesarios.
El temporal afecta a prácticamente toda la península. Más de 2.100 kilómetros de carreteras presentan dificultades, sobre todo en la red secundaria, mientras que en varias comunidades como Extremadura y Andalucía se han registrado cortes de suministro eléctrico, caída de árboles y suspensión de actividades al aire libre.
En Castilla y León, todas las provincias permanecen en aviso naranja o amarillo por riesgo de nieve y viento. Las nevadas están siendo especialmente intensas en el Bierzo y en la meseta de León, Zamora, Burgos y Palencia, mientras que el viento afecta con mayor fuerza al sistema Central y a amplias zonas de la meseta.
En Madrid y municipios cercanos, miles de personas tuvieron dificultades para llegar a sus puestos de trabajo debido al manto blanco acumulado. Todos los puertos de la Comunidad de Madrid se mantienen afectados por hielo y nieve, siendo obligatorio el uso de cadenas o dispositivos antideslizantes.
El impacto del temporal también ha alcanzado a enclaves históricos. En Granada, el fuerte viento obligó a restringir por segundo día consecutivo el acceso peatonal a la Alhambra.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Kristin es una borrasca “efímera pero profunda” que comenzará a alejarse el jueves. No obstante, se mantiene la recomendación de extremar las precauciones ante rachas de viento que han alcanzado hasta 150 kilómetros por hora en algunas regiones.
Video FUENTE EXTERNA.
Con informaciòn de diferentes medio.