
Teherán, Irán.- El régimen iraní ha cerrado el camino del diálogo con Estados Unidos, mientras la tensión entre ambos países ha ido en aumento en los últimos días.
"Consideramos que la guerra es más probable que la negociación", ha indicado Kazem Ghariabadi, viceministro de Exteriores.
Irán, según el funcionario, se ha preparado para lo peor, mientras que Estados Unidos ha enviado una gran flota hacia el país, advirtiendo que el tiempo para negociar un acuerdo nuclear se está agotando.
El presidente estadounidense Donald Trump ha afirmado que "una armada masiva se dirige a Irán. Se mueve rápidamente, con gran poder, entusiasmo y propósito. Es una flota más grande, encabezada por el gran portaaviones Abraham Lincoln, que la enviada a Venezuela".
Sin embargo, el viceministro iraní manifestó: “Nos preparamos para el peor escenario. La prioridad es defender el país”.
Según afirmó, el régimen iraní está preparado para la guerra y dispuesto a dar una respuesta contundente a cualquier agresión.
"En caso de un ataque limitado por parte de Estados Unidos, nuestra respuesta será adecuada", agregó.
Trump instó a Irán a negociar un acuerdo que sea "justo y equitativo: sin armas nucleares; uno que beneficie a todas las partes".
"El tiempo se acaba; es realmente esencial", precisó.