
Washington, Estados Unidos.- El presidente Donald Trump anunció la nominación de Kevin Warsh como presidente de la Reserva Federal, en sustitución de Jerome Powell.
Kevin Warsh, quien fue el miembro más joven de la Reserva Federal al ingresar al organismo en 2006, es reconocido tanto por sus vínculos con Wall Street como por su presencia en los espacios de toma de decisiones en Washington.
El nominado se desempeña como Profesor Visitante Distinguido de la Familia Shepard en Economía en la Institución Hoover y como Profesor en la Escuela de Negocios de Posgrado de Stanford.
Es socio de Stanley Druckenmiller en Duquesne Family Office LLC. Obtuvo una Licenciatura en Ciencias (AB) en la Universidad de Stanford y su Doctorado en Derecho (J.D.) en la Facultad de Derecho de Harvard.
También ha llevado a cabo una extensa investigación en el campo de la Economía y las Finanzas, destaca Trump en su red social Truth.
“Además, fue gobernador administrativo, gestionando y supervisando las operaciones, el personal y el rendimiento financiero de la Junta. Antes de su nombramiento en la Junta, de 2002 a 2006, Kevin se desempeñó como asistente especial del presidente para política económica y secretario ejecutivo del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca. Anteriormente, fue miembro del Departamento de Fusiones y Adquisiciones de Morgan Stanley & Co., en Nueva York, donde se desempeñó como vicepresidente y director ejecutivo”, agregó.
"Conozco a Kevin desde hace mucho tiempo y no tengo ninguna duda de que pasará a la historia como uno de los mejores presidentes de la Reserva Federal, quizás el mejor", afirmó el mandatario.