
Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional, a través del Departamento Operativo II de Búsqueda de Personas Desaparecidas, adscrito a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), informó que una niña de 9 años, que había sido reportada como desaparecida mediante una publicación en redes sociales en el sector Los Guaricanos, del municipio Santo Domingo Norte, fue localizada sana y salva.
La menor había salido de su residencia, ubicada en la calle 2 del sector Colón, alrededor de las 6:00 de la tarde del viernes 30 de enero de 2026. Esto generó preocupación en sus familiares y motivó la alerta pública realizada por su madre, de 31 años.
Después de dar seguimiento inmediato a la información difundida en redes sociales, miembros del DICRIM lograron establecer que la niña nunca estuvo desaparecida, sino que se había trasladado de manera voluntaria a la residencia de su abuela materna, ubicada en el sector Ponce, cerca de la avenida Jacobo Majluta, y regresó a su hogar alrededor de las 6:50 de la tarde del mismo día.
Como parte del protocolo de protección, la menor fue llevada por su madre y su tutora a la Unidad de Atención Primaria XXI, donde fue evaluada por personal médico, confirmándose que se encuentra en buen estado de salud.
La Policía Nacional informó que el caso fue debidamente aclarado y cerrado. Reiteró su llamado a la ciudadanía para que presente denuncias formales ante las autoridades, con el fin de obtener una respuesta más efectiva, y para que verifique la información antes de difundirla en redes sociales.