
Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) ha intensificado sus jornadas preventivas y de control en diversas intersecciones del Distrito Nacional, enfocándose directamente en los motoristas que ponen en riesgo sus vidas al violar la luz roja de los semáforos.
Durante las primeras horas de la mañana de este sábado 31 de enero de 2026, los agentes de la DIGESETT realizaron 50 fiscalizaciones, logrando la retención de 43 motocicletas, cuyos conductores fueron sorprendidos cruzando los semáforos en rojo. Esta conducta es altamente peligrosa y sigue siendo una de las principales causas de accidentes y pérdidas humanas en el tránsito.
Como parte del enfoque preventivo y educativo, los motoristas intervenidos fueron orientados por los agentes y se les entregó material informativo (folleto) sobre educación vial, destacando la importancia de respetar la luz roja del semáforo y las consecuencias de ignorar las señales de tránsito.
Las acciones se llevaron a cabo en coordinación con la Policía Preventiva y se desarrollaron en intersecciones de alto flujo vehicular, como la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero, Winston Churchill con 27 de Febrero, doctor Fernando Alberto Defilló con John F. Kennedy, Ortega y Gasset con John F. Kennedy, entre otras del Distrito Nacional.
El director de la DIGESETT, general Pascual Cruz Méndez, P.N., exhortó a los motoristas y demás conductores a conducir con responsabilidad y respeto a la Ley 63-17. Recordó que ignorar la señal roja del semáforo no solo constituye una violación a la normativa vigente, sino que también representa un grave riesgo para su propia vida y la de los demás usuarios de la vía.
Desde la DIGESETT, continuaremos implementando acciones preventivas y de control, orientadas a salvar vidas y a promover un tránsito más seguro, ordenado y consciente en todo el país, añadió el general Cruz Méndez.