
Santo Domingo.-El obispo católico Jesús Castro Marte abogó este martes para el presidente de la República designe un nuevo director de la Policía Nacional que sea un general en servicio y académico.
El obispo de la Diócesis La Altagracia hizo saber en la red social X, que pidió a Dios que ilumine al presidente Luis Abonader para que escoja un nuevo director de la institución del orden “que contribuya a que la sociedad dominicana asuma la renovada identidad de la Policía Nacional: una institución de naturaleza civil y armada, al servicio de la Nación”.
Recomendó al mandatario que no permita la influencia de poderes fácticos y financieros para desognar al sustituto del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, que cumplió los dos años que establece la Ley 590-16, orgánica de la Policía Nacional.
“Como estamos en los aprestos de selección del nuevo director de la Policía Nacional, aspiramos a que no aparezcan poderes fácticos y financieros queriendo trazar pautas y poner en peligro los cambios y adecentamientos que se están logrando con el Proyecto de Reforma de Policía. La Patria, y su seguridad, están por encima de todos los intereses insanos que puedan tratar de hacerse presentes y desviar las buenas intenciones de hacer las cosas bien”, publicó.
Al inicio de semana el obispo Castro Marte se había quejado por el robo y descuartizamiento de reses en la provincia La Altagracia y demandó de la Policía Nacional enfrentar las bandas de cuatreros que actúan “sin que exista régimen de consecuencias contra estos malechores ni sometimientos con apremio corporal a los mismos”.