
Santo Domingo.-Leonel Fernández y su partido Fuerza del Pueblo parecen estar de moda, a pesar de que faltan casi tres años para las elecciones presidenciales y congresuales de mayo del 2028.
Ya no son solo las juramentaciones de dirigentes y seguidores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Revolucionario Moderno (PRM), también empresarios y comerciantes que quieren reunirse con el exmandatario.
El domingo Fernández recibió en su partido al exsenador del PLD José del Castillo, su esposa y decenas de dirigentes y seguidores de la provincia Barahona.
Para este fin de semana se está anunciando una actividad en Santiago donde pasarían apoyar a Fernández exdiputados, regidores y exregidores del PLD.
Pero también tiene paitados encientros con empresarios y comerciantes de la provincia.
Ya se habla que decenas de dirigentes morados, entre ellos miembros del Comité Central,
Leonel Fernández está siendo favorecido por encuestas que lo posicionan en primer o segundo lugar en la carrera presidencial para el 2028.
Pero también por la situación interna del PLD y del PRM, que todavía no iniciado el proceso para escoger a su candidato, aunque las mismas encuestas presentan a David Collado y Carolina Mejía en la delanter