
Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público avanza en la investigación sobre las irregularidades detectadas en el Seguro Nacional de Salud y, muy pronto, podría presentarse un segundo expediente con nuevos implicados en el presunto fraude contra el Estado por más de 15 mil millones de pesos.
“Estamos avanzando. Ustedes saben que se trata de una investigación abierta y es importante cuidar los detalles para no afectar dicha investigación, pero les aseguro que muy pronto nos volveremos a ver para hablar de la versión 2.0 de Operación Cobra”, manifestó Wilson Camacho, director de Persecución de la Procuraduría General de la República.
En relación al caso de Senasa, hay diez imputados con medidas de coerción que consisten en prisión, arresto domiciliario y garantías económicas, entre los cuales se encuentra el exdirector de la entidad, Santiago Hazim.
Camacho reiteró que toda persona que se determine que tuvo participación en las anomalías en Senasa será llevada ante los tribunales.
Calificó como un "éxito" que la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificara la sentencia dictada contra los 10 implicados en el caso Senasa.
"Es un estímulo para el Ministerio Público seguir trabajando para que todos los que hayan participado en este proceso comparezcan ante los tribunales para responder por sus actos."
Las medidas de coerción fueron ratificadas contra Santiago Hazim, Gustavo Enrique Messina Cruz, Germán Rafael Robles Quiñones, Francisco Iván Minaya Pérez, Rafael Luis Martínez Hazim, Ramón Alan Speaklear Mateo y Ada Ledesma Ubiera, quienes cumplen prisión en las cárceles de Las Parras, en la comunidad de Guerra, en el municipio Santo Domingo Este, y en Najayo, en la provincia San Cristóbal.
El arresto domiciliario fue ratificado para Eduardo Read Estrella, Cinty Acosta Sención y Heidi Mariela Pineda Perdomo.
La decisión fue tomada por Isis Muñoz, presidenta del tribunal, junto con los jueces Teófilo Andújar y Luis Omar Jiménez.