
Santo Domingo, RD.- En una operación de vigilancia, seguimiento e interdicción, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), apoyados por inspectores de Aduanas (DGA) y coordinados por el Ministerio Público, incautaron 14 paquetes presumiblemente de cocaína en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA-JFPG), en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
Las unidades operativas, de acuerdo con informes de inteligencia, abordaron a un extranjero que viajaría desde la referida terminal a Frankfurt, Alemania, con un equipaje de mano. Luego de someter el equipaje a una inspección a través de una de las máquinas de rayos X, se detectaron imágenes sospechosas en su interior.
Por instrucciones del fiscal actuante y en presencia del imputado, se procedió a realizar una revisión más exhaustiva, encontrando dentro de una mochila de color negro 14 paquetes de una sustancia presumiblemente cocaína, envueltos con fundas plásticas de distintos colores.
Las autoridades arrestaron a un joven croata de 21 años, quien será sometido a la justicia en las próximas horas por violar la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para identificar, arrestar y poner a disposición de la justicia a otros posibles implicados en la fallida operación de narcotráfico internacional.
Los 14 paquetes de la supuesta droga fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.