
Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.— El presidente Luis Abinader mantuvo una audiencia con el Príncipe Heredero de Abu Dhabi, su alteza real Khaled bin Mohamed bin Zayed, completando así una exitosa jornada por los Emiratos Árabes Unidos.
La reunión se llevó a cabo en un ambiente ameno y tuvo una duración de aproximadamente 25 minutos, a nivel de alto liderazgo.
Acompañaron a su alteza real H.E. Saif Ghobash, secretario general del Consejo Ejecutivo de Abu Dhabi; Mohamed Al Mubarak, presidente de la Oficina del Príncipe Heredero en la Corte del Príncipe Heredero; Mohamed Al Shorafa, presidente del Departamento de Cultura y Turismo; el presidente del Departamento de Municipalidades y Transporte de Abu Dhabi; y H.E. Noura Al Kaabi, ministra de Relaciones Internacionales de los Emiratos Árabes Unidos.
Asimismo, acompañaron al presidente Abinader los ministros de Vivienda y Edificaciones, Víctor "Ito" Bisonó; de Hacienda y Economía, Magín Díaz; de la Administración Pública, Sigmund Freund; el empresario y hermano del presidente, José Rafael Abinader Corona; el viceministro de la Presidencia, Luis Madera; el embajador Renso Herrera; y los asistentes Eilyn Beltrán, jefe de Gabinete; Noelia Sheppard, directora de Despacho; y el director de Prensa del Presidente, Alberto Caminero.
Impulso a la cooperación y la inversión.
Durante el World Governments Summit, el jefe del Estado dominicano logró establecer diversos acuerdos de cooperación e inversiones que dinamizarán la economía e impactarán positivamente en el capital humano de la juventud dominicana.
También mantuvo reuniones bilaterales con los presidentes de Ecuador y Paraguay, con quienes acordó ampliar las relaciones comerciales en los sectores de turismo y agropecuario, así como fortalecer a la República Dominicana como un centro logístico de la región.
Asimismo, se reunió con inversionistas de DP World interesados en expandir su presencia en el país.
Mediante estas gestiones, el mandatario demuestra que no hay distancias cuando se trata de procurar el bienestar de su gente, confirmando con hechos su compromiso con el crecimiento económico y la mejora de la calidad de vida en la República Dominicana.
Después de su participación en la Cumbre Mundial de Gobiernos, el presidente Abinader tiene previsto regresar al país este viernes 6 de febrero.