
Roma, El Vaticano.- El Papa León XVI anunció el nombramiento de varios obispos en Haití, México y Canadá, además de aceptar la renuncia del arzobispo metropolitano de Nueva Orleans, en Estados Unidos.
Monseñor Jude Thaddeus Okolo fue designado nuncio apostólico en Haití. Anteriormente, desempeñó la misma labor en la República Checa y fue arzobispo titular de Novica.
Okolo fue nuncio apostólico en la República Dominicana y en Puerto Rico durante el período de 2013 a 2017.
Nacido el 18 de diciembre de 1956 en Nigeria, es un diplomático de alto rango de la Santa Sede. Fue ordenado sacerdote en 1983 por el cardenal Francis Arinze.
Okolo ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede en 1990, acumulando experiencia en Sri Lanka, Haití (al inicio de su carrera), Suiza, Australia y las Antillas.
Al religioso se le reconoce como un políglota experimentado, ya que habla igbo, inglés, francés, italiano, español, alemán y checo.
Se informó que el nombramiento de Okolo como nuncio en Haití fortalecerá los vínculos diplomáticos del Vaticano en un país marcado por la violencia y la inestabilidad institucional.
El título "Nombramientos y renuncias" no contiene errores gramaticales y no requiere corrección. Si necesitas ayuda con un párrafo adicional o más contexto, por favor proporciónamelo.
El Papa León XVI aceptó la renuncia del arzobispo de Nueva Orleans, monseñor Gregory Michael Aymond.
En su lugar fue designado monseñor James Francis Checchio, quien era el obispo coadjutor de la misma sede metropolitana.
El Vaticano informó que el monseñor José Alberto González Suárez ha sido nombrado obispo de la Diócesis de Campeche, en México.
Como nuevo obispo de la Diócesis de Atlacomulco, en México, fue anunciado monseñor Adolfo Miguel Castaño Fonseca. Hasta este jueves, él había sido el obispo de Azcapotzalco.
Asimismo, se anunció el nombramiento de monseñor Martin Laliberté como obispo coadjutor de la Diócesis de Saint-Jean-Longueuil, en Canadá. Fue trasladado desde la sede de Trois-Rivières.