
Santo Domingo, – El presidente del consejo Directivo del instituto dominicano de las telecomunicaciones, Guido Gómez Mazara. Expresó que hay periodistas y funcionarios muy ligeros para hablar de ciertos temas, Luego de la publicación sobre el cierre de la oficina de Administración de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) en Santo Domingo, realizada por la Embajadora de los Estados Unidos en el país Leah F Campos.
Sin embargo, Gómez Mazara se abstuvo de realizar juicios sobre el tema en cuestión. Además, vio como positivas las declaraciones del canciller Roberto Álvarez, el cual, a través de una publicación en la red social X, informó que la decisión del Gobierno norteamericano no tiene relación con el Gobierno Dominicano.
Así mismo, el coordinador de la Pastoral Penitenciaria, Fray Arístides Jiménez Richardson, solicitó al Estado dominicano realizar su propia investigación sobre el caso.
Comentó que la misma debe orientar y aclarar las dudas respecto al tema. Principalmente por posibles vínculos de funcionarios con actos de corrupción realizados por representantes de la DEA en nuestro país.