
Santo Domingo. – El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pondrá en marcha este fin de semana una ambiciosa Jornada Nacional de Asambleas Provinciales con el despliegue de once comisiones de dirigentes que recorrerán todas las provincias del país durante febrero y marzo, en un movimiento organizativo que coloca a su liderazgo en el territorio y refuerza su estructura desde las bases.
El presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, encabezará la asamblea en San Pedro de Macorís, en la región Este. De manera simultánea, la secretaria general, Peggy Cabral, desarrollará encuentros en provincias del Sur, mientras que el presidente ejecutivo, Héctor Guzmán, liderará la asamblea en Santiago de los Caballeros, en el Cibao. Otros dirigentes nacionales estarán distribuidos estratégicamente en 15 demarcaciones para garantizar presencia en todo el país.
Además, La organización informó que esta jornada marca el inicio de una nueva etapa tras concluir el proceso de evaluación y actualización de sus estructuras provinciales, municipales y distritales desarrollado durante el pasado año. El objetivo inmediato es compactar la organización interna, alinear a toda la dirigencia bajo una misma ruta estratégica y fortalecer los organismos nacionales, incluyendo la Comisión Política y la Comisión Presidencial, explicó Guzmán,
Así mismo, el PRD aseguró que el período febrero-marzo será clave para dejar plenamente estructurada su maquinaria organizativa y sentar las bases de un proceso sostenido de expansión política en todo el territorio nacional. También, la dirección perredeísta destacó además que, en paralelo a este despliegue, continúa la integración de nuevos profesionales, jóvenes y líderes comunitarios a sus filas, fortaleciendo el dinamismo interno de la organización.