
Santo Domingo.- La aclamada agrupación World Worship debuta en la 62ª edición de la Concentración Evangélica Nacional más grande y antigua de la República Dominicana: La Batalla de la Fe, celebrada el 1 de enero de 2026 en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, bajo el lema "El Día de Dios".
La Batalla de la Fe, dirigida por el Pastor Ezequiel Molina Rosario, es una tradición dominicana que se celebra anualmente desde 1963, uniendo a la nación en gratitud y devoción a Dios. Ha contado con la presencia de importantes figuras gubernamentales, como alcaldes, senadores y presidentes, incluyendo a Danilo Medina en 2014 y Leonel Fernández, quien recibió un reconocimiento por su apoyo a las iglesias cristianas en la cena-encuentro que se realizó con motivo de la celebración del 60º aniversario de la Batalla de la Fe en 2023. Esto refleja el compromiso entre el movimiento evangelístico y el gobierno nacional.
De todas partes del país, delegaciones de variadas edades se reúnen a orar por la República Dominicana, por sus gobernantes, por la educación y por cada ministerio de servicio que forma la estructura organizacional de la nación. También se entonan cánticos de alabanza, donde las más de 50 mil voces que se congregan anualmente, al combinarse, crean una atmósfera de completa rendición delante del Padre Celestial.
A lo largo de los años, esta plataforma ha visto artistas nacionales e internacionales, tales como: el mexicano ganador de numerosos Premios Latin Grammy, Marcos Witt; Stanislao Marino; el puertorriqueño, René González; el reconocido mundialmente, Grupo Barak; Samuel Hernandez; Marcos Yaroide; Cales Louima; Grupo Grace y muchos más.
La participación de World Worship conmovió a la audiencia, demostrado por grandes gritos de entusiasmo y largas ovaciones. Interpretando sus más grandes éxitos ‘‘Das Vida’’, ‘‘Purifica’’ y ‘‘Unción en el Aire’’ (ésta última incorporando como invitado especial al carismático cantautor Cales Louima) las jovenes intérpretes llenaron el lugar de una especial gracia, que ellas atribuyen a ‘‘la Presencia de Jesús’’.
World Worship ha logrado posicionarse como una de las bandas dominicanas cristianas más destacadas de su generación, convirtiéndose en un referente para millones de jóvenes en todo el mundo. Su música, caracterizada por letras profundas y una musicalización excepcional, ha sido solo el comienzo de su impacto. Los vocalistas de la banda, Jamilet González y Jireh Heredia, han demostrado ser auténticas líderes, que a través de sus redes sociales, entrevistas y presentaciones en vivo, comparten valores como la humildad, sencillez, sabiduría e integridad, inspirando a sus seguidores a seguir sus pasos. Su genuina personalidad y compromiso con sus creencias han hecho que sean dignos de admirar, y su influencia trasciende más allá de la música.