
Santo Domingo.-Hoy se esperan condiciones mayormente estables en gran parte del territorio nacional durante las horas matutinas, con cielo de nubes dispersas y escasas precipitaciones.
Sin embargo, en la tarde y durante la noche, la incidencia de una vaguada prefrontal ubicada al noreste del país estará generando cambios significativos en las condiciones del tiempo. Se prevé la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, acompañados de posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las provincias bajo mayor incidencia de estas precipitaciones serán La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata y San Cristóbal. Asimismo, se esperan lluvias en localidades de Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Peravia, Santiago, Duarte, San Juan y Elías Piña, sin descartar precipitaciones en el Gran Santo Domingo.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta a los boletines oficiales y tomar las precauciones necesarias ante posibles inundaciones urbanas y crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas en las zonas vulnerables.