
Lima, Perú.- El Congreso intenta este miércoles elegir al octavo presidente del país en los últimos diez años, a solo dos meses de la celebración de nuevas elecciones y horas después de que el gobernante interino, José Jerí, fuera destituido como resultado de una investigación de la Fiscalía General.
Jerí fue destituido del poder con el voto a favor de 75 congresistas, a pesar de que el próximo 12 de abril se celebrarán nuevos comicios para elegir a un nuevo presidente.
Jerí fue investigado por presunto tráfico de influencias y, después de su destitución, se despidió de sus ministros en una reunión privada en el Palacio de Gobierno.
El Congreso fue convocado para las 18:00 horas (hora local), con la finalidad de elegir al reemplazo de Jerí.
Los candidatos a la presidencia del Congreso, quienes también asumirán la jefatura del Estado, son José María Balcázar (Bloque Democrático, izquierda), Edgar Raymundo (Perú Libre, izquierda), Héctor Acuña (Honor y Democracia, derecha) y María del Carmen Alva (Acción Popular, centro).
El párrafo ya está gramaticalmente correcto y no necesita cambios.
El fiscal de la Nación interino, Tomás Gálvez, considera que será necesario redefinir la investigación que llevó a la destitución del presidente, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias agravado, debido a contrataciones irregulares de mujeres jóvenes que obtuvieron empleo en el Ejecutivo tras reunirse con el mandatario en Palacio de Gobierno.