
Santo Domingo, – El presidente de Los Estados Unidos, Donald Trump, ha realizado una formal invitación al presidente de la Republica Dominica, Luis Abinader, a la convocatoria de la cumbre que efectuará el gobernante estadounidense.
La cumbre será realizada el próximo 7 de marzo en la ciudad de Miami. Esta información fue confirmada en un almuerzo desarollado por el Grupo de Comunicaciones Corripio, por el ministro de relaciones Exteriores, Robert Álvarez.
El canciller confirmó que el presidente recibió formalmente la invitación para asistir a una mini cumbre encabezada por el presidente Trump, aclarando que la relación bilateral entre República Dominicana y Estados Unidos “continúa absolutamente normal”. Explicó que anteriormente no se había enviado comunicación oficial a ningún país, lo que generó especulaciones, pero que el proceso ya fue completado.
Álvarez destacó que el vínculo con Washington es “privilegiado” y puso como ejemplo la reciente participación del país en una mini cumbre sobre minerales críticos en Washington D.C., donde solo seis o siete naciones latinoamericanas fueron convocadas, y únicamente Argentina y República Dominicana estuvieron en la mesa principal. Señaló que la cercanía diplomática se sustenta en la confianza mutua y en la presencia de la diáspora dominicana en Estados Unidos, mientras se espera mayor información sobre el encuentro previsto para el 7 de marzo.