
Washington (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este jueves que «aranceles» es su palabra favorita durante un mitin republicano en la pequeña ciudad de Roma, en Georgia (sureste), y defendió los supuestos logros financieros que atribuye a su política comercial.
“Siempre digo que mi palabra favorita en el diccionario es ‘aranceles’. Me metí en problemas por decirlo, pero es mi quinta palabra favorita», aseguró el presidente al subir al escenario rodeado de lideres republicanos locales y unos cuantos cientos de seguidores en una fábrica de acero.
Durante el discurso, Trump defendió que sus aranceles globales han sido positivos para la industria local, diciendo que plantas industriales de distintos estados han sido beneficiados con grandes pedidos de distintos productos por neumáticos, como no sucedía desde 2014.
Trump repitió, como en otros mitines realizados en Iowa o Pensilvania, frases sobre una supuesta baja histórica en el precio de las medicinas, alquiler de vivienda y en productos de primera necesidad.
El mandatario alzó la voz para alertar a sus seguidores que su autoridad para imponer los aranceles se encontraría en riesgo si la Corte Suprema decide limitar su poder ya que existe un caso pendiente por definirse.