
Santo Domingo, RD.- El Tribunal Superior Administrativo aplazó para el próximo jueves, 26 de febrero, el conocimiento de la medida cautelar interpuesta por la empresa Dekolor, S.R.L. en contra del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
La acción judicial fue presentada con el objetivo de proteger la estabilidad de los empleados y los derechos de los acreedores, ante la situación generada en torno al contrato para la emisión de licencias de conducir, el cual ha estado en operación durante más de 25 años.
Este miércoles 18 de febrero, el Intrant solicitó formalmente a Dekolor la suspensión de todos los servicios relacionados con la emisión de licencias de conducir a partir de hoy jueves a las 5:00 p.m. Esta situación impacta directamente a cientos de empleados, proveedores y usuarios del sistema.
La decisión de aplazar la audiencia fue tomada por la Presidencia del Tribunal Contencioso Administrativo, estableciendo una nueva fecha en la que se presentarán los argumentos de ambas partes.
Dekolor reiteró que su solicitud tiene como objetivo garantizar la continuidad operativa, la seguridad jurídica y la protección de cientos de familias que dependen directamente de esta operación, así como el cumplimiento de las obligaciones pendientes.
Se espera que en la próxima audiencia el tribunal pueda pronunciarse sobre la medida solicitada.