
Puerto Plata, – El nuevo juicio contra el pelotero Wander Franco fue aplazado para los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril, en el distrito Judicial de Puerto Plata, después de que varios testigos de los imputados no fueran correctamente citados, según comunicó el Ministerio Publico.
De ese mismo modo, la audiencia que es parte del proceso judicial que se sigue en contra del jugador de los Rays de Tampa Bay por presunto acoso sexual en prejuicio de una adolescente. Así mismo, se reagendó tras la incomparecencia de testigos que se consideran claves para el desarrollo de la disputa.
En ese contexto, Wander Franco, quien permanece en la lista restringida de su organización en las Grandes Ligas, afronta imputaciones por presunto abuso sexual infantil. En una decisión inicial, el tribunal dictó una condena de dos años de prisión suspendida tras hallarlo culpable de abuso psicológico y sexual contra la menor.
Posteriormente, la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Puerto Plata dio curso a un recurso presentado por el Ministerio Público y dispuso la realización de un nuevo juicio, lo que abre la posibilidad de que la sentencia sea modificada.