
Santo Domingo, – En un encuentro celebrado en la Embajada de la República Dominicana en Japón, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, destacó el rol que desempeñan los residentes dominicanos en el extranjero.
Como parte de su agenda en la nación asiática, la ejecutiva municipal fue acogida por el embajador Edward Aníbal Pérez y el cónsul Richard James Collie, con los cuales compartió impresiones sobre las relaciones bilaterales y el colectivo dominicano en Japón.
Además, en la actividad Mejía estuvo respondiendo preguntas de los presentes, entre ellos el escritor Junot Díaz y el campeón de deportes electrónicos Saúl Mena.
“Los dominicanos en el exterior, posiblemente, son los mejores exponentes de la responsabilidad de estar bien y, al mismo tiempo, apoyar a quienes permanecen en el país. Ustedes realizan un doble esfuerzo”, expresó la alcaldesa Carolina Mejía al destacar el aporte de la diáspora.
En el inicio de su agenda, Mejía visitó una planta de incineración en Tokio, donde valoró el sistema de recolección y disposición final de desechos, señalando que es un modelo que aspiraría implementar en Santo Domingo y en la República Dominicana. Como parte del itinerario, la alcaldesa se trasladará a Hiroshima para reunirse con su homólogo Kazumi Matsui y realizar recorridos por la ciudad; posteriormente viajará a Kobe antes de retornar a Santo Domingo.