
Bill Mazeroski, el segunda base miembro del Salón de la Fama que ganó ocho Guantes de Oro por su constante trabajo en el campo y se ganó el corazón de innumerables fanáticos de los Pittsburgh Pirates por su histórico jonrón en el séptimo juego de la Serie Mundial de 1960, falleció a los 89 años.
El presidente de los Pirates, Bob Nutting, declaró: "Maz era único, una verdadera leyenda de los Pirates… Su nombre siempre estará ligado al jonrón más grande en la historia del béisbol y al campeonato de la Serie Mundial de 1960, pero lo recordaré más por la persona que fue: humilde, amable y orgulloso de ser un pirata".
Mazeroski falleció el viernes, informaron los Piratas. No se reveló la causa de su muerte.
Elegido al Salón de la Fama por el Comité de Veteranos en 2001, no era, en cierto modo, una superestrella. Mazeroski tuvo el promedio de bateo, el porcentaje de embase y el total de bases robadas más bajos de cualquier segunda base en Cooperstown. Bateó solo .260 de por vida, con 138 jonrones y 27 bases robadas en 17 años, y tuvo un porcentaje de embase de .299. Nunca bateó .300, nunca se acercó a las 100 carreras bateadas ni anotadas, y solo una vez terminó entre los 10 primeros en la lista de Jugadores Más Valiosos.
FUENTE: ESPN