Descargar
Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 11 mayo, 2026

Cierran tres estaciones de combustibles por vender gasolina de baja calidad

estaciones de servicio

Santo Domingo, RD.-. El ministro de Industria y Comercio, Eduardo -Yayo- Sanz Lovatón, informó este lunes que fueron clausuradas tres estaciones de combustibles porque incumplían las normas de calidad. 

Una de las estaciones fue cerrada en Azua, en el suroeste, y otras dos en Montecristi, en el noroeste. 

"Acabamos de cerrar tres estaciones de combustibles en Padre Las Casas, Villa Vásquez y las Matas de Santa Cruz, que no cumplían con los requisitos de nuestro marco jurídico", dijo el ministro en una publicación en su cuenta oficial de X.

Enfatizó que en el ministerio trabajan del lado de "la gente que merece respeto". "El compromiso es proteger a los consumidores y garantizar que los combustibles que se comercializan en el país cumplan con nuestro marco jurídico. Seguiremos actuando con firmeza, transparencia y apego a la ley frente a cualquier práctica que afecte la confianza de la ciudadanía y el comercio lícito", expresó Sanz Lovatón. 

El cierre fue realizado por técnicos de la Dirección de Supervisión y Control de Estaciones de Expendio del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), y miembros del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom), quienes, tras análisis de laboratorio, comprobaron que la gasolina prémium despachada no alcanzaba el octanaje de calidad necesario.

"Ante este incumplimiento, las operaciones de dichas estaciones fueron paralizadas mediante las actas correspondientes", dijo el MICM mediante nota de prensa. 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Conecta con nosotros
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario