

Santo Domingo.-El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, hizo un llamado este martes a las autoridades de educación para que prioricen a los estudiantes dominicanos por encima de los extranjeros ilegales en las plazas de los centros educativos.
Alertó sobre el riesgo de que estudiantes dominicanos se queden fuera de las aulas en el próximo año escolar debido a la ocupación de plazas por parte de familias extranjeras en situación migratoria irregular.
Gómez Ramírez sostuvo que es un deber impostergable que los dominicanos aseguren el registro a tiempo de los menores para garantizar el derecho fundamental a la educación que establece el artículo 63 de la Constitución.
Instruyó a los centros duartianos de todo el país para que colaboren activamente con los directores de escuelas y liceos públicos, de manera que ningún alumno de nuestro país se quede fuera de la cobertura educativa estatal.
El presidente del Instituto Duartiano hizo el llamado al encabezar un encuentro, en el Museo y Casa de Duarte de la Ciudad Colonial, junto a los miembros de la junta directiva para abordar el tema.
En los últimos años viene denunciándose el otorgamiento de plazas en los centros educativos públicos a extranjeros ilegales, en especial a hijos de haitianos, dejando a los dominicanos fueras de las aulas.