

Santo Domingo.-En la República Dominicana serán perseguidos los funcionarios que caigan en corrupvión, desde los más pequeños hasta los más grandes.
La afirmación es del presidente Luis Abinader, al reafirmar este miércoles el compromiso de su gobierno con la lucha contra la corrupción administrativa.
Al encabezar el Tercer Congreso Nacional de Ética y Juventud, el presidente Abinader anunció que él mismo presidirá el Sistema Nacional de Ética, creado por el Ministerio de la Juventud para identificar de forma oportuna posibles focos de corrupción, tráfico de influencias o conflictos de interés dentro de las diferentes dependencias del Estado.
Adelantó que los miembros del sistema se reunirán cada mes, para evaluar posibles casos y decidir su tratamiento.
El presidente Abinader hizo la revelación durante el 3er Congreso Nacional de Ética y Juventud 2026.