Descargar
Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • jueves 25 junio, 2026

Interior, Policía eI Intrant se unen con alcaldías para ordenar paradas de motoconchistas y reforzar la seguridad ciudadana

Se acordó un sistema de seguimiento para regular los motoconchos, con chalecos identificativos por provincias, y las alcaldías jugarán un rol clave en la autorización y supervisión de espacios.

Un grupo de funcionarios está sentado en una mesa principal durante una reunión oficial en el Ministerio de Interior y Policía de la República Dominicana. Detrás de ellos se observan el logotipo institucional y las banderas oficiales, incluyendo la bandera nacional. Sobre la mesa hay documentos, micrófonos y botellas de agua, reflejando un encuentro formal de trabajo y coordinación gubernamental.

Santo Domingo, RD.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, encabezó una reunión con representantes del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y las alcaldías del Gran Santo Domingo para coordinar una estrategia conjunta que permita regularizar las paradas de motoconchistas y fortalecer la seguridad ciudadana.

Durante el encuentro, las instituciones acordaron establecer un mecanismo de seguimiento permanente que coordine el trabajo del Ministerio de Interior y Policía, la Policía Nacional, el INTRANT, la DIGESETT, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección General de Migración y los gobiernos locales, con el objetivo de garantizar un proceso efectivo de regulación y supervisión.

La ministra explicó que las alcaldías desempeñarán un papel fundamental en este proceso, ya que serán responsables de autorizar el uso del suelo, registrar las paradas y supervisar los espacios habilitados para operar.

Como parte de las acciones acordadas, se implementará un sistema de identificación para los motoconchistas mediante chalecos numerados, diferenciados por colores según la provincia, con el propósito de facilitar la supervisión por parte de las autoridades.

En la reunión participaron el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña; representantes de las alcaldías del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este; el director de la DIGESETT, general Pascual Cruz Méndez; técnicos del INTRANT y representantes de las demás instituciones involucradas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Conecta con nosotros
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario