Descargar
Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • viernes 26 junio, 2026

Cien nuevos agentes se unen a la lucha contra el narcotráfico

El entrenamiento incluyó tácticas, inteligencia, derechos humanos y más. Los nuevos agentes, juramentados por José M. Cabrera Ulloa, se comprometieron a combatir el tráfico de drogas con integridad.

Un grupo de cadetes uniformados con camisetas negras y pantalones beige está formado en filas dentro de un salón cerrado. Todos permanecen de pie y en posición firme, mirando hacia el frente donde se observa una mesa principal con autoridades. El ambiente refleja orden, respeto y formalidad en el marco de una actividad institucional.

Santo Domingo. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) encabezó la graduación de la Vigésima Novena Promoción de Agentes Antinarcóticos, incorporando a 100 nuevos miembros que fortalecerán las labores de inteligencia operativa y de interdicción para combatir el narcotráfico en aeropuertos, puertos, fronteras y en todo el territorio nacional. 

La nueva promoción está compuesta por 90 hombres y 10 mujeres, quienes completaron satisfactoriamente su proceso de formación en el Centro Regional de Entrenamiento y Capacitación para Nuevos Agentes Antinarcóticos y Binomios Caninos (CRECAAB).

Durante varios meses, los nuevos agentes recibieron una preparación integral en áreas como operaciones tácticas, inteligencia, investigación, inspección, monitoreo y perfilamiento, manejo de evidencias, derechos humanos, doctrina institucional y detección de sustancias narcóticas, entre otras.

El acto fue encabezado por el presidente de la DNCD, el vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, quien tomó juramento a los nuevos agentes, exhortándolos a desempeñar sus funciones con integridad, disciplina y un firme compromiso con la seguridad y el bienestar del país.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del capitán de fragata Emil Campos Moloon, ARD, director del CRECAAB, quien destacó la preparación, el esfuerzo y la vocación de servicio mostrados por los graduandos durante su proceso de formación.

En representación de la promoción, las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por la agente primero Marxiel Escarlen Almonte Martes, quien expresó su gratitud a las autoridades, instructores y familiares por el respaldo brindado durante su preparación, reafirmando el compromiso de los nuevos agentes con la misión institucional de combatir el tráfico ilícito de drogas.

En la ceremonia estuvieron presentes el contralmirante Henry Abreu, director de Operaciones; el coronel José Naking C. Severino Duarte, director del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC); el coronel Juan Manuel Vásquez Diloné, inspector general; el capitán de navío Juan Carlos Holguín Terrero, ARD; y el coronel Ernesto Jiménez de los Santos, director de Recursos Humanos y de la Academia, respectivamente, junto a otros oficiales e invitados especiales.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Conecta con nosotros
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario