

CARACAS, Venezuela.-. Más de 138 réplicas se han registrados después de los dos terremotos de 7.2 y 7.5 que sacudieron el país, con una cifra preliminar de 238 fallecidos y más de 4,300 heridos.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, indicó que los sismos ocurridos la tarde del miércoles han provocado graves afectaciones materiales en importantes zonas del país.
Ante los daños causados, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, ha declarado la emergencia tras los devastadores terremotos.
El gobierno trabaja en las acciones de asistencia, evaluación de daños y mitigación de riesgos directamente en los sitios más perjudicados por el evento sísmico.
Las autoridades han establecido un despliegue en la parroquia San Bernardino, en Caracas, con el fin de activar el plan de atención dirigido a los afectados tras los potentes sismos.
Los cuerpos de seguridad y rescate han logrado extraer a 25 personas de las estructuras colapsadas en la parroquia San Bernardino, donde tres edificaciones se vinieron abajo debido a los movimientos telúricos.
La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, informó que las cuadrillas de emergencia trabajaron de forma continua durante la noche y la madrugada utilizando equipos especializados.
Las labores, coordinadas junto a los organismos de Seguridad Ciudadana, permitieron localizar a sobrevivientes —quienes fueron remitidos a centros asistenciales— y recuperar los cuerpos de personas fallecidas entre los sedimentos.