

Santo Domingo, RD.-. El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, lanzó un llamado urgente a las autoridades dominicanas para asistir a 57 ciudadanos dominicanos que permanecen atrapados en Venezuela, luego de los devastadores terremotos que afectaron ese país y que han dejado cientos de fallecidos y miles de heridos.
A través de un video difundido en sus redes sociales, el legislador explicó que fue contactado por Naraly García, una joven dominicana que se encuentra en el estado de La Guaira, una de las zonas más duramente impactadas por los sismos, quien le alertó sobre la difícil situación que enfrentan sus compatriotas en esa región.
El senador Fernández hizo un llamado directo al Gobierno dominicano para que active los mecanismos consulares y diplomáticos necesarios para localizar, asistir y repatriar a los ciudadanos dominicanos que se encuentran en territorio venezolano en medio de la emergencia, muchos de ellos sin comunicación con sus familias en el país.
La situación pone de relieve la necesidad de que el Estado dominicano tome medidas concretas y urgentes para proteger a sus nacionales en el exterior cuando se encuentran en zonas de desastre, garantizando su seguridad y pronto regreso al país.