

CARACAS, Venezuela.- El servicio eléctrico ha sido restablecido en más del 60 por ciento tras los daños causados por los dos terremotos del miércoles.
Los afectados en las zonas impactadas por los sismos de 7.5 y 7.2 grados han comenzado a recibir el suministro de energía, principalmente en el estado de La Guaira.
La presidenta interina, Delcy Rodríguez, informó que los equipos de emergencia continúan desplegados en las zonas afectadas por el desastre.
Reiteró que la prioridad absoluta del Ejecutivo es el rescate de las personas que aún permanecen con vida bajo los escombros de los edificios destruidos por los temblores.
"Lo más importante y estratégico es el rescate de las personas que aún están con vida", insistió.
El estado de La Guaira permanece con acceso restringido y bajo resguardo militar, con más de 14 mil funcionarios dedicados a garantizar la seguridad y facilitar las labores de búsqueda, atención sanitaria y recuperación, dijo la gobernante.
El gobierno implementa protocolos de prevención epidemiológica para los procesos relacionados con el manejo de víctimas fatales, agregó Rodríguez.
Se anunció la habilitación de refugios y centros de acopio para los damnificados.
Se informó que equipos especializados de otros diez países adicionales se integrarán a las labores de emergencia.