Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 30 enero, 2018

Atrapan y someten a la justicia corredores en motos

Al menos seis hombres que fueron sorprendidos echando carreras en motocicletas en la Autovía del Este, fueron sometidos a la justicia por parte de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (DIGESETT/AMET), tras ser sorprendidos en plena acción.

Los sometidos fueron identificados como Raimond Alejandro Rincón Castro, Miguel Ángel Ochoa Reyes, Ramón Luis Silvestre, Pedro Molvan Silvestre, Juan Esteban Jaime y Cristian Manuel Polanco.

De acuerdo a la nota divulgada por la institución los detenidos realizaban una carrera clandestina de motocicletas desde el elevado hasta el cruce de la Cementera de la referida vía.

El lugar donde los hombres realizaban la competencia ilegal, en violación a varios artículos de la Ley No. 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, está ubicado en la región Este del país.

El vocero de la DIGESETT, coronel Rafael Tejeda Baldera, informó que mediante la resolución 349-2017-SRES-00021, dictada por la Primera Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito de San Pedro de Macorís, la medida impuesta a los imputados consistente en prisión preventiva.

La sanción aplicada está acorde con lo establecido en el Código Procesal Penal en el art. 226, numeral 7 y marca un precedente en la aplicación de la nueva ley 63-17, la cual penaliza las competencias de velocidad en las vías públicas tal como lo establece el artículo 267 de la norma de tránsito.

Tejeda Baldera, indicó que los agentes de la institución del orden vial se mantienen atentos ante la realización de carreras clandestinas, que son realizadas por desaprensivos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario