SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Relaciones Exteriores negó este lunes que el vecino Haití haya vuelto a impedir la entrada a su territorio de varios productos criollos.
En ese sentido, el vicecanciller de Asuntos Internacionales aseguró que tanto las autoridades dominicanas, como las haitianas buscan regularizar el comercio exterior, argumentando que la anarquía no conviene a ninguna de las dos naciones.
Carlos Gabriel García, vicecanciller de Asuntos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, atribuyó a rumores mal intencionados de personas con intereses comerciales y económicos, la supuesta veda impuesta por Haití a los productos de procedencia criolla.
El vicecanciller aseguró además que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores siempre se ha defendido la soberanía nacional, escogiendo los valores inculcado por los Padres de la Patria.
El Ministerio de Relaciones Exteriores depositó una ofrenda Floral este lunes en los bustos de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella en ocasión del Mes de la Patria.