El detenido es Yefri Santana, de 24 años, residente en el sector Las Flores, en Barahona, quien había sido sometido a la justicia y puesto en libertad bajo fianza por el homicidio de Mariluz Castro Pérez (Marilin).
Santana se hallaba en libertad mediante el pago de una garantía económica y presentación periódica por ante el Ministerio Público de Barahona.
La señora Castro Pérez era propietaria del hotel Gran Marquez, de esa provincia, y fue hallada muerta en su residencia, el 30 de junio el 2016, con varias heridas de arma blanca.
La Policía Nacional informó que a finales de enero del presente año, el Inacif realizó una prueba para determinar si restos de piel hallados debajo de las uñas de la víctima coincidían con el ADN de Santana, resultando positivo.
Debido a los resultados de la prueba Santana fue nuevamente apresado y entregado al Ministerio Público en Barahona, donde le fue fijada una nueva medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva en la cárcel pública de esa ciudad.