Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 04 agosto, 2022

Los dominicanos Sandy Alcántara y Luis Castillo lanzaron primores ayer en las Grandes Ligas

MIAMI.-Sandy Alcántara lanzó su tercer juego completo, con lo que se consolido cp,p líder de las mayores, y los Marlins de Miami blanquearon el miércoles 3-0 a los Rojos de Cincinnati.

El derecho dominicano aceptó seis imparables, dio una base por bolas y ponchó a tres en 105 lanzamientos, en la tercera blanqueada de su carrera. Alcántara (10-4) es el primer pitcher de los Marlins en alcanzar doble dígito de victorias desde que Caleb Smith ganó 10 partidos en 2019.

Alcántara rompió un empate con su compatriota Framber Valdez de Houston por el liderato de las Grandes Ligas en juegos completos.

Luke Williams pegó tres imparables y se robó tres bases, mientras el venezolano Jesús Aguilar pegó un jonrón por los Marlins, que se sacudieron una racha de nueve derrotas en casa.

Los Rojos llenaron las bases con un out en la primera entrada, pero Alcántara retiró a Donovan Solano forzado en el plato y al dominicano Arístides Aquino con un elevado al jardín izquierdo.

Después de que Cincinnati lo forzó a realizar 22 lanzamientos en la primera entrada, Alcántara necesitó de 83 el resto del camino.

Por los Rojos el dominicano Arístides Aquino de 3-1, el colombiano Donovan Solano de 3-1 y el cubano José Barrero de 3-0.

Por los Marlins los venezolanos Jesús Aguilar de 3-1 con una carrera anotada y una carrera producida y Miguel Rojas de 4-0; y el dominicano Bryan de la Cruz de 4-0.

LUIS CASTILLO DOMINÓ A LOS YANQUIS

Luis Castillo lanzó pelota de cinco hits hasta el séptimo inning en su debut en Seattle, y los Marineros usaron un comienzo rápido para vencer el miércoles 7-3 a Gerrit Cole y los Yanquis de Nueva York.

 “Fue solo otra apertura de Luis Castillo”, dijo Winker, quien jugó con el lanzador en Cincinnati. “Lo hizo genial. Primero comience aquí, estoy seguro de que estaba entusiasmado y emocionado e hizo lo suyo”.

Castillo (5-4) ponchó a ocho en seis entradas y dos tercios en su segunda apertura en el Bronx en menos de un mes. El diestro permitió tres carreras y caminó tres.

“Fue un poco emotivo… pero eso no me distrajo de mi rutina”, dijo Castillo a través de un traductor.

Castillo hizo 109 lanzamientos, 66 strikes. Ha ponchado a ocho bateadores en cada una de sus últimas cuatro aperturas.

“Pensé que era increíble”, dijo el manager de Seattle, Scott Servais. “No podría estar más emocionado por lo que traerá a nuestro club de béisbol, la estabilidad, tomar el balón cada cinco días y la confianza y todo eso”.

Castillo, de 29 años, lanzó siete brillantes entradas para Cincinnati en Nueva York el 14 de julio. Los Rojos cambiaron el as a los Marineros el viernes por la noche por cuatro prospectos.

Según los informes, los Yanquis estaban en la puja por Castillo, pero adquirieron al lanzador derecho Frankie Montas en un canje con Oakland el lunes.

“Eran uno de los equipos que estaba muy interesado en mí, pero ahora estoy aquí con los Marineros y tengo que seguir avanzando y ahora estoy aquí para llevar a este equipo lo más lejos que pueda”, dijo Castillo.

Castillo recibió ayuda del campocorto JP Crawford, quien realizó un par de jugadas defensivas impresionantes.

Crawford derribó a Isiah Kiner-Falefa con un fuerte lanzamiento de relevo cuando intentó anotar desde primera con un doble de Kyle Higashioka. Crawford también lanzó una línea de 106.5 mph de Aaron Hicks para abrir la quinta mientras se desplazaba a la derecha de la segunda base.

Castillo retiró 10 seguidos antes de otorgar bases por bolas consecutivas a DJ LeMahieu y Josh Donaldson en el sexto. Pero salió del atolladero ponchando a Josh Donaldson con un slider y retirando a Andrew Benintendi con una línea a segunda.

Castillo llegó a la séptima con 95 lanzamientos y sacó fácilmente los primeros dos outs. Permitió un sencillo a Kiner-Falefa y salió después de que Higashioka conectara un jonrón de dos carreras.

Cole fue abucheado en varios puntos del primero cuando Ronald Marinaccio empezó a calentar. Permitió siete hits, ponchó a ocho y dio una base por bolas en seis entradas.

“Solo una entrada difícil en la que estaba luchando para encontrar su dominio y su ritmo y conseguir todos sus lanzamientos”, dijo el manager de los Yanquis, Aaron Boone. "Desafortunadamente, estamos detrás de la bola ocho allí y luego lanzamos muy bien desde allí".

Fue la segunda vez que permitió tres jonrones en la primera entrada esta temporada. Cole permitió tres jonrones seguidos en el primero y cinco en total en su salida durante la victoria de los Yanquis por 10-7 en Minnesota el 9 de junio.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Combustibles
  • Gasolina premium: RD$293.60
  • Gasolina regular: RD$274.50
  • Gasoil premium: RD$241.10
  • Gasoil regular: D$221.60
  • GLP: RD$147.60
  • Gas natural: RD$28.97
Divisas
  • Venta dólar: $RD:55.60
  • Compra dólar: $RD:54.00
  • Venta euro: €RD:63.00
  • Compra euro: €RD:59.50
Conecta con nosotros
Más Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario